lunes, 13 de enero de 2014

Bienvenidos a FOLyPLE

Este blog pretende servir de portafolios digital para mi primer MOOC que no podía ser otro que:

Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente

En este MOOC, que en Twitter podrá seguirse con la etiqueta: #eduPLEmooc, pretendo adentrarme en el concepto de EPA o PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) y así indagar más sobre mis intereses y las fuentes de información que utilizo para mi labor docente.


nube intereses

Presentación


Me llamo Eduardo Moreno y puedes compartir contenidos y contactar conmigo en Goolge Plus +Eduardo Moreno, en Twitter @edulcoro y ahora en la plataforma: Docente.me en este perfil: 





Mi experiencia previa antes de realizar este curso viene determinada por el aprendizaje autodidacta que he desarrollado desde marzo de 2012 gracias a la edición diaria de mi blog: www.edulcoro.com, y a los conocimientos adquiridos en el curso realizado para el INTEF sobre "Tutorización de cursos para el profesorado", conocido en Twitter como #TutorINTEF


Mis áreas de interés son las que aparecen en la imagen del comienzo de este post, que no son otras que:


- La búsqueda de empleo en las redes sociales.

- La orientación profesional 2.0
- El empleo 2.0
- La creación de empresas y el desarrollo de la iniciativa emprendedora.
- Todo lo relacionado con la comunicación 2.0, RRHH 2.0 y en general todos los contenidos que tengan que ver con el desarrollo de nuevas metodologías basadas en las TIC, ya sea en entornos profesionales como académicos.


Mis expectativas sobre el curso son muy altas y pretendo aprender a gestionar todo mi PLE, que creo puede ser un PLE muy recomendable para muchos docentes de la especialidad de Formación y Orientación Laboral en FP. Por este motivo el blog creado se llama FOLyPLE.



folyple


No hay comentarios:

Publicar un comentario